Thursday, January 15, 2015

10 Tips para Cuidar tu Cabello

 



10 Tips para Cuidas tu Cabello:

El pelo es una parte muy importante en la belleza y apariencia de toda mujer, por lo que debemos mantenerlo luciendo saludable y radiante en todo momento para que por extensión nosotras luzcamos mejor. Quiero decirles chicas que todos los tips que les daré son los que yo uso y que están comprobados (por mi) que funcionan:



1- Aliméntate Correctamente:

Todo empieza por dentro de nuestro cuerpo por eso debemos alimentarnos bien para vernos bien. Trata de consumir muchas vitaminas y minerales, en especial las vitaminas E y B  que son las que proporcionan proteína a nuestro pelo, uñas y piel.


2- Cambiar tus hábitos de lavado:
Debemos elegir bien nuestro shampoo pues de esto depende si nuestro pelo tendra la suficiente grasa natural para evitar el frizz. Muchos shampoos tienen muchos químicos que secaran tu pelo a un estado no saludable, por eso opta por unos naturales. Veras la diferencia. 


3- Aplica mascaras nutritivas:
Yo recomiendo, como mínimo, usar una vez a la semana una mascara nutritiva en nuestro pelo. No hay ningún producto mejor que la naturaleza, así que utilicemosla. Tengo un post de mascaras para el pelo (Aquí)


4- No frotes tu pelo con la toalla:
Esto solo produce mas y mas frizz, así que en vez de frotar tu pelo y maltratarlo, secalo con topecitos hasta sacar el exceso de agua y después deja secar al aire libre.





5- No Amarres tu pelo mojado:
Esto es terrible! Lo único que lograras es trozar tu pelo. Cuando nuestro cabello esta mojado, esta en su estado mas frágil así que tenemos que cuidarlo mucho. Déjalo secar y después amarralo.

6- Reduce el uso de Calor:

Guarda el secador, la tenaza y la plancha! Cuando te laves la cabeza déjalo secar al aire libre. Si tu pelo es como el mio y es un poco rebelde puedes utilizar, después que el pelo este totalmente seco, el secador.

7- Deja descansar tu pelo:
Cuando te tintes tu pelo déjalo descansar por lo menos 2 meses antes de volverte a pintar. Cuando yo lo hago lo dejo descansar como mínimo por 3 meses, aunque se me vean las raíces. Igual podemos lucir el look de Rihanna con su pelo rubio y raíces negras. 




8- Corta tus puntas:
Yo soy un poco obsesiva con eso y me las corto por lo menos cada mes y medio pero yo les recomiendo que lo hagan solo cada tres meses o cuando vean todas las puntas abiertas en tu pelo.


9- Usa agua Fría:
El no usar calor en tu pelo aplica también para el agua. Esto es muy dañino en especial si estamos usando shampoo con muchos químicos. Así que lávate el pelo con agua fría, tu pelo te lo agradecerá. 



10- Cuida tu Cuero Cabelludo:
Todo empieza aquí así que cuida muy bien esta parte. Trata de no cepillarlo muy bruscamente o de no usar tirantes muy apretados porque puedes provocarte caída en el pelo. También evita quemaduras.





Bueno chicas ahí lo tienen, 10 tips para mantener un pelo radiante. Besos y espero que les guste!

No comments:

Post a Comment